Congreso

Lunes, 16 de agosto del 2021

Congreso: piden convocar a junta de portavoces por declaraciones del canciller Béjar

En el Parlamento ya se habla de una interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, quien asegura que el terrorismo en el Perú lo inició la Marina de Guerra.




La exposición del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, sobre el inicio del terrorismo en el Perú continúa generando reacciones, y desde el Congreso de la República, ya se habla de una posible interpelación en su contra.

La tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Patricia Chirinos (Avanza País), solicitó a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, convocar a una Junta de Portavoces con carácter de urgencia, para tratar sobre las desafortunadas declaraciones que vinculan a la Marina de Guerra con Sendero Luminoso.

En el oficio remitido hoy a la presidencia del Parlamento, Chirinos señala que las afirmaciones del canciller han causado el repudio de la ciudadanía en general, y que representan una afrenta a quienes lucharon contra de este flagelo de la sociedad.

Como se recuerda, un informe de Panorama dio a conocer las exposiciones recientes del ministro Béjar sobre temas sensibles de nuestra historia respecto a la labor, no sólo de la Marina, sino de la Policía Nacional.

El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos)”, se le oye al Canciller.


También te puede interesar:

DENGUE