Congreso

Viernes, 13 de agosto del 2021

Congreso: Perú Libre presentó moción de censura contra Mesa Directiva

Los legisladores de la bancada oficialista reclaman por la conformación de las comisiones ordinarias para el período 2021-2022 en los últimos días.

Foto: Andina.



Congresistas de la bancada Perú Libre presentaron hoy una moción de censura contra la Mesa Directiva que preside María del Carmen Alva (Acción Popular), e integran los vicepresidentes Lady Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos al cuestionar la conformación del cuadro de comisiones ordinarias en los últimos días.

El documento precisa que a pesar de tener conocimiento de la conformación del cuadro comisiones "no han cumplido con observar el cuadro de propuesta presentado ante su despacho, por los grupos parlamentarios firmantes", afectando el derecho de representación de cada uno de los congresistas que conforman Perú Libre.

Agrega que los portavoces de seis grupos parlamentarios y con la conformidad de la Mesa Directiva, presentaron el cuadro de comisiones "en forma incompleta excluyendo al grupo parlamentario Perú Libre" y sin tener el mínimo respecto a la práctica democrática, así como a la representación de los electores del partido oficialista.

"ACTO INCONSTITUCIONAL"

Finalmente, Perú Libre sostiene que la Mesa Directiva llevó al pleno el cuadro de comisiones ordinarias en forma incompleta para su aprobación, "acto inconstitucional que vulnera el Reglamento del Congreso y pone en evidencia la falta de respeto al orden democrático y a la población peruana".


Temas Relacionados: Mesa DirectivaMoción De CensuraPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE