Congreso

Jueves, 29 de julio del 2021

Vocero de APP señaló que Congreso debatirá si en este momento es urgente una Asamblea Constituyente

Eduardo Salhuana refirió que el poder del Estado discutirá y votará la propuesta anunciada por el mandatario Castillo en su mensaje de la Nación.

Fuente: Canal N



El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, afirmó que será el Congreso el que tendrá que debatir si en este momento es urgente la propuesta de una Asamblea Constituyente planteada por el jefe de Estado, Pedro Castillo.

En diálogo con Canal N, el parlamentario refirió que se discutirá y se votará si la propuesta anunciada por Castillo durante su mensaje a la Nación es lo que necesita la ciudadanía en la actual situación.

“Ha expresado que esa propuesta de Asamblea C. la va a someter a los mecanismos vigentes de la actual carta política y eso implica lógicamente un debate en el Congreso de la República”, mencionó.

“Se debatirá, se discutirá, se votará y además de ello, se tendrá que ver cuál es el sentimiento real de la población al respecto. Además de ello, discutiremos si una Asamblea Constituyente en este momento es lo urgente, si es lo que la población necesita y exige”, agregó.

Asimismo, Salhuana indicó que si bien se trata de una promesa de Perú Libre durante su campaña electoral, existirían otros temas urgentes como la lucha contra la pandemia del COVID-19, la educación, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE