Congreso

Miércoles, 28 de julio del 2021

Cuestionan que Mesa Directiva no haya permitido el ingreso de Sagasti al Congreso

Califican de desaire y falta de respeto que edecán del Parlamento haya solicitado la banda presidencial en la puerta del Palacio Legislativo.




En un acto inusual, Francisco Sagast​i hizo entrega de la banda presidencial al edecán del Congreso de la República en la puerta principal del Palacio Legislativo e inmediatamente se retiró, hecho que ha sido materia de todo tipo de comentarios en las redes sociales.

A través de Twitter, el excandidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, calificó como maltrato la decisión de la Mesa Directiv​a de no permitir el ingreso del exmandatario para recepcionar la banda presidencial.

"Inaceptable el maltrato al Presidente saliente Francisco Sagasti. La actual Mesa Directiva del Congreso no recuerda que Valentín Paniagua, recordado presidente encargado y también de Acción Popular, entregó la banda presidencial con todos los honores correspondientes", publicó.

De igual forma, la parlamentaria Flor Pablo Medina calificó este hecho como un ‘desaire’ y falta de respeto a la investidura de Sagasti durante el gobierno de Transición y Emergencia.

"El desaire que ha hecho la Mesa Directiva del Congreso al presidente Francisco Sagasti no expresa nuestra voluntad como parlamentarios. Una pena que no escuchemos el sentir de pueblo y no respetemos la investidura de quien condujo el país con entereza y gran esfuerzo.", escribió.


Temas Relacionados: Francisco SagastiJulio GuzmánMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE