Congreso

Lunes, 26 de julio del 2021

Elección de Mesa Directiva: lista liderada por Somos Perú no fue admitida

La exministra de educación lamentó la “actitud obstruccionista” que mostró el Parlamento con una “interpretación antojadiza del Reglamento del Congreso”.

El vocero de Avanza País pidió que se declare improcedente la lista por no cumplir los requisitos. Foto referencial.



Se desestimó la lista integrada por José Jerí (Somos Perú), José María Balcázar (Perú Libre), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (Partido Morado) por acuerdo de la Junta Preparatoria y que fue respaldada por el pleno del Congreso.

El día de ayer el vocero de la bancada Avanza País, José Williams Zapata, pidió al oficial mayor del Congreso que se declare improcedente la lista encabezada por Somos Perú ya que “no cumplía con los requisitos para postular”, pues la congresista Flor Pablo no formaba parte de ninguna bancada al momento de la inscripción de la lista. La exministra de educación lamentó la “actitud obstruccionista” que mostró el Parlamento con una “interpretación antojadiza del Reglamento del Congreso”.

Por el momento, son dos listas las que pugnan la Mesa Directiva del Congreso: la primera integrada por Jorge Montoya de Renovación Popular, junto a sus compañeros de bancada Milagros Jauregui, Alejandro Muñante y Noelia Herrera; y la segunda lista liderada por Maricarmen Alva de Acción Popular, junto a Lady Camones  (Alianza para el Progreso), Enrique Wong (Podemos Perú) y Patricia Chirinos (Avanza País).


Temas Relacionados: CongresoFlor PabloMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE