Congreso

Miércoles, 21 de julio del 2021

Avanza País buscará coalición que impida una Asamblea Constituyente

Bancada invocó a fuerzas políticas a formar alianzas a fin de elegir una Mesa Directiva que defienda el equilibrio de poderes y los fueros legislativos.




La bancada electa de Avanza País saludó la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú para el periodo 2021-2026, y a través de un comunicado, exhortó a las autoridades a actuar dentro del marco de la Constitución y leyes, además de garantizar la estabilidad de nuestro país.

Asimismo, insta a las nuevas fuerzas políticas del Congreso a formar una “coalición por la gobernabilidad democrática”, con a fin de elegir una Mesa Directiva que defienda el equilibrio de poderes y los fueros legislativos.

“Esta coalición también tendrá la tarea de impedir que se realice una Asamblea Constituyente, que solo busca perpetuar en el poder a un grupo ligado a ideologías marxistas y leninistas, tal como enseñan las lecciones de luchas democráticas pasadas”, señala el pronunciamiento difundido en las redes sociales.

Finalmente adelantan que no apoyarán de ninguna forma a un Gobierno que pretenda estar por encima de la Constitución o vulnere los principios legales.


Temas Relacionados: Avanza PaísMesa DirectivaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE