Congreso

Pasado Miércoles 21

Congreso: Comisión Permanente aprobó acusar constitucionalmente a César Hinostroza y Tomás Gálvez

El parlamento aprobó también acusar constitucionalmente a los exconsejeros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.

Fuente: Andina



La Comisión Permanente del Congreso aprobó acusar constitucionalmente al exjuez César Hinostroza, al suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez, y los exconsejeros del desaparecido Consejo Nacional de Magistratura, Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez.

En el caso de Hinostroza fueron 16 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, acusándolo en su condición de exjuez supremo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias agravado.

 

Tomás Gálvez

En el caso de Gálvez, la votación fue de 15 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, por la presunta comisión de delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, entre otros.

Por otro lado, se aprobó a Julio Gutiérrez por 16 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho pasivo específico.

Por último, en Orlando Velásquez fue acusado constitucionalmente por 21 votos a favor, cero en contra y una abstención, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal y cohecho pasivo. 


Temas Relacionados: César HinostrozaTomás Gálvez

También te puede interesar:

Covid 2019