Congreso

Sábado, 17 de julio del 2021

Congreso aprobó ley que reconoce derechos laborales a trabajadores de 'delivery'

Sin embargo, la norma no fue exonerada de segunda votación, con lo cual el dictamen deberá ser objeto de una nueva votación tras 7 días.




El Congreso de la República aprobó el viernes el Proyecto de Ley 7567, que propone establecer los derechos laborales de los trabajadores que prestan servicios de reparto y distribución de bienes, también conocidos como 'delivery'.

Con 73 a favor, 3 en contra y 25 abstenciones, la representación nacional dio luz verde el dictamen aprobado por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Poder Legislativo.

Sin embargo, el Pleno no logró exonerar la norma de segunda votación, obtuvo 71 votos a favor, 2 en contra y 26 abstenciones, con lo cual el dictamen deberá ser objeto de una nueva votación luego de 7 días.

La norma precisa que los trabajadores tienen derecho a exigir a su respectivo empleador un seguro de salud, un seguro de accidentes y un porcentaje por el servicio que paga el usuario que no puede ser menor al 80%.

Del mismo modo, podrán acceder a un pago anual de una unidad impositiva tributaria (UIT) por concepto de gastos, además de recibir un pago de utilidades anual, de acuerdo a la ley nacional vigente.

 


Temas Relacionados: CongresoDeliveryEconomía

También te puede interesar:

DENGUE