Congreso

Miércoles, 07 de julio del 2021

Congreso reanudó elección de miembros del Tribunal Constitucional

Poder Judicial ordenó el último martes la suspensión del proceso hasta que se resuelva una acción de amparo. Cabe resaltar, que se necesita 87 votos para elegir a los magistrados del TC.

Presidenta del Congreso pidió se ratifique el acuerdo de la Junta de Portavoces y se aprobó una cuestión previa para que la sesión plenaria sea presencial en el Hemiciclo.



El Pleno del Congreso de la República sesiona esta mañana para realizar la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), pese a que el Poder Judicial ordenó suspender el proceso.

La decisión de continuar con el proceso se dio luego de que la Junta de Portavoces del Congreso acordó continuar con la elección y solo se opusieron las bancadas del Partido Morado y el Frente Amplio.

Al iniciar la sesión, la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, pidió se ratifique el acuerdo de la Junta de Portavoces y se aprobó una cuestión previa para que la sesión plenaria sea presencial en el Hemiciclo.

 

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS?

Entre los candidatos incluidos en esa relación son Fernando Calle, Aarón Oyarce, Carlos Hakansson, Freddy Hernández y Francisco Morales; Helder Domínguez, María del Pilar Tello, José Gálvez, Vicente Walde y David Velasco, Jorge Rioja, Óscar Díaz y Miguel Torres. La lista la cierran Luis Gutiérrez y Jacinto Rodríguez.

 


También te puede interesar:

DENGUE