Congreso

Miércoles, 07 de julio del 2021

Congreso anunció que proceso de selección de miembros del TC continuará

Además, la Junta de Portavoces acordó denunciar por prevaricato a la jueza Soledad Blácido del Tercer Juzgado Constitucional transitorio de Lima del Poder Judicial.




Esta noche, el Congreso de la República emitió un comunicado en respuesta a la decisión del Poder Judicial de suspender la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional prevista para este miércoles 7 y 8 de julio.

En el documento, la Junta de Portavoces consideró que la resolución del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio tiene motivación defectuosa que no respeta el principio de separación de poderes y por lo tanto habría incurrido en una incongruencia que afecta una competencia del parlamento.

Debido a que esta resolución no tuvo la debida motivación, los portavoces acordaron en mayoría seguir con el proceso de selección de los magistrados del TC, conforme a lo programado.

Asimismo, el parlamento informó que tomarán acciones legales pertinentes en contra de la resolución judicial y denunciarán a la jueza Soledad Blácido del Tercer Juzgado constitucional transitorio de Lima del PJ, por prevaricato.


También te puede interesar:

DENGUE