Congreso

Domingo, 04 de julio del 2021

AFP: Congreso insistirá mañana en aprobar proyecto de desafiliación y traspaso de fondos

Comisión de Economía del Congreso realizará una sesión extraordinaria para ver el proyecto de ley. Asociación de AFP recalcó que “se buscaría acabar con el Sistema Privado de Pensiones" con la medida.

Proyecto va en contra de la Ley 26702, que establece en su artículo 221 las operaciones permitidas para las empresas financieras y no contempla las inversiones​ a largo plazo, enfatizó la Asociación de AFP. (Foto: Andina)



La Comisión de Economía del Congreso de la República realizará este lunes una sesión extraordinaria para ver el proyecto de ley que autoriza la libre desafiliación a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP).

Asimismo, se verá el proyecto de ley que autoriza la libre desafiliación a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP). La Asociación de AFP recalcó que “se buscaría acabar con el Sistema Privado de Pensiones (SPP)" con esta medida.

Y es que se obligaría a las AFP a liquidar las inversiones en bonos y acciones de los fondos previsionales para, así, entregar los ahorros previsionales de millones de peruanos a las entidades financieras.

 

PROYECTO VA EN CONTRA DE LEY 26702

Cabe resaltar, que el proyecto va en contra de la Ley 26702, que establece en su artículo 221 las operaciones permitidas para las empresas financieras y no contempla las inversiones a largo plazo, enfatizó la Asociación de AFP.

 


También te puede interesar:

DENGUE