Congreso

Viernes, 02 de julio del 2021

Recolección de firmas de Bermejo no cuenta con respaldo de bancada de Perú Libre

Vocero de la bancada señaló que iniciativa no es un acuerdo de la agrupación política, sin embargo, dijo que se trata de un acto democrático.




Luego que el congresista electo, Guillermo Bermejo, anunciara que inició la recolección de firmar para convocar una Asamblea Constituyente, el vocero de la bancada de Perú Libre, Álex Paredes, señaló que dicha iniciativa es a título personal y que no cuenta con el respaldo de la agrupación política.

“Formalmente no lo es (un acuerdo de la bancada de Perú Libre). Él, como iniciativa, ha mirado esa alternativa con otro conjunto de ciudadanos y no tenemos por qué ser juez, jurado y verdugo para censurar y denunciar ese acto. Es un acto democrático”, señaló ante los medios de comunicación.

BUSCARÁN PRESIDIR 6 COMISIONES:

Por otro lado, Paredes señaló que su partido buscará presidir las comisiones como Educación, Salud, Agricultura, Trabajo, una vez que se instale el próximo Congreso de la República. "Eso tiene mayor relación con la vida de las personas. En la prioridad nuestra están esas", indicó el legislador electo.   


También te puede interesar:

DENGUE