Congreso

Jueves, 01 de julio del 2021

Pleno del Congreso de la República aprueba la Ley Nacional del Cáncer

La norma tiene como objetivo garantizar la cobertura universal, gratuita y prioritaria de los servicios de salud para todos los pacientes oncológicos.

Foto: Cortesía.



El pleno del Congreso de la República aprobó hoy la Ley Nacional del Cáncer, que tiene como finalidad garantizar la cobertura universal, gratuita y prioritaria de los servicios de salud para todos los pacientes oncológicos. Fueron 101 votos a favor, mientras que por 99 votos votos fue exonerada de segunda votación.

Según el texto sustitutorio, se accederá a este beneficio, indistintamente al tipo de cáncer, para poder asegurar el acceso al derecho a la salud "en igualdad de condiciones y sin discriminación". La norma será aplicable en todo el país a las instituciones o empresas pública, privadas o mixtas.

FINANCIAMIENTO

Respecto al financiamiento, la iniciativa precisa que la implementación se respalda con cargo a las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (Iafas). También si la persona no cuenta con seguro social (EsSalud) o privado, "será afiliado de manera inmediata al Seguro Integral de Salud" (SIS).


También te puede interesar:

DENGUE