Congreso

Jueves, 01 de julio del 2021

Mirtha Vásquez sobre moción de censura: "No es responsable hacer estos pedidos reiterativos"

El último miércoles el pleno del Congreso rechazó admitir una moción de censura contra la Mesa Directiva.

Fuente: RPP



La noche del miércoles, la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, agradeció a los parlamentarios que no apoyaron admitir una moción de censura en contra de la Mesa Directiva.

"Reconocer y agradecer a mis colegas, porque creo que hoy después de todo primó la sensatez en la mayoría de ellos. Creo que estamos en un momento muy delicado en el país, estamos jugando en contra de los tiempos dentro del Congreso; además creo que la mayoría evaluó que estas mociones de censura que se vienen presentado no han tenido éxito, porque no tienen mayor asidero", dijo RPP.

Sobre la nueva moción, Vásquez comentó que la están censurando. "Me están casi censurando, porque, después de cerrar una sesión y de terminar la jornada, (unos colegas) fueron a buscarme, no me encontraron en la oficina y ellos dicen que no los quise recibir", dijo.

Ante la situación, llamó a la calma y a la responsabilidad, ya que, siendo la censura un derecho de los parlamentarios, no puede abusarse del derecho.

"Es un tema que causa inestabilidad en el país. Estamos en un momento de transición, terminando de hacer nuestra función legislativa, no es responsable hacer estos pedidos reiterativos", agregó.


Temas Relacionados: DiputadosMirtha VásquezMoción De Censura

También te puede interesar:

DENGUE