Congreso

Jueves, 24 de junio del 2021

Congresistas electos piden al Gobierno que realice auditoría internacional a las elecciones

Representantes de cuatro bancadas respaldaron una revisión internacional de la OEA para detectar si hubo fraude en el proceso electoral.




Congresistas electos de los partidos Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Avanza País y Acción Popular expresaron su respaldo a la propuesta de Fuerza Popular para solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) una auditoría a las Elecciones Generales 2021.

Los parlamentarios Gladys Echaíz (APP); Adriana Tudela (AP), y Jorge Montoya (RP); así como el exlegislador del Apra, Jorge del Castillo, el dirigente de Acción Popular Alan Kessel y el exministro Daniel Córdova dieron una conferencia de prensa para exhortar al presidente Francisco Sagasti que solicite la revisión internacional al proceso electoral.

Según señalaron, esta intervención permitirá validar los resultados de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, a fin de determinar que el proceso sin irregularidades ni indicios de fraude.

“Hoy necesitamos una solución que una, no que divida al pueblo, que trate de reconciliar a dos posiciones políticas enfrentadas por la no solución de un problema que, de mantenerse, más bien polarizará más a la comunidad, a la sociedad. Trabajemos para unirnos, para construir el país y para aportar a esta construcción y a la unión de los peruanos. Por lo menos a nosotros no nos mueve otro interés, buscamos sencillamente la verdad por la lucha de todo aquel que crea en el valor justicia”, sostuvo Echaíz durante la rueda de prensa.

Por su parte, Adriana Tudela consideró necesaria la auditoría para despejar las dudas legítimas provocadas por las denuncias de irregularidades.

“Creo que ante los indicios múltiples de irregularidades que hemos podido observar a lo largo de este proceso, se ha generado una legítima sospecha respecto a la transparencia y legalidad con la cual se ha realizado este proceso y esas sospechas son compartidas por la gran parte de la población”, acotó.  


También te puede interesar:

DENGUE