Congreso

Martes, 22 de junio del 2021

Parlamentario de UPP presentó proyecto de ley que establece plazo máximo para proclamar a ganador de elecciones

El congresista, Javier Mendoza, dijo que su iniciativa plantea un plazo de 7 días al JNE como un tiempo razonable para que puedan absolver las diferencias entre los partidos políticos.

Fuente: Andina



El legislador de Unión por el Perú (UPP), Javier Mendoza, presentó el lunes 21 de junio un proyecto de ley que establece el plazo máximo de una semana después de las elecciones presidenciales para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al ganador.

El congresista sostuvo que la iniciativa busca dar una salida a escenarios de tensión política como el que vive actualmente el país, tras las elecciones de segunda vuelta del pasado 6 de junio.

"He planteado un proyecto de ley que modifica la la ley 26859 (ley orgánica de elecciones) en la que fundamento que el Jurado Nacional de Elecciones debe tener un plazo máximo de 7 días a fin de que pueda proclamar los resultados", dijo Mendoza.

Asimismo, el parlamentario consideró que el plazo propuesto es un tiempo razonable para que las autoridades puedan absolver las diferencias entre los partidos políticos.

 


También te puede interesar:

DENGUE