Congreso

Viernes, 18 de junio del 2021

Debatirán moción de censura contra Mesa Directiva el 30 de junio

Presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, señaló que la iniciativa presentada en su contra será sometida a votación como corresponde.




Este viernes, legisladores de cuatro bancadas presentaron una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso tras considerar que no cumplieron con “representar y defender el fuero del Parlamento ante lo que consideran una presunta interferencia del jefe de Estado, Francisco Sagasti.

Al respecto, la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), garantizó que el requerimiento será sometido a votación como corresponde y que ya se programó su debate para fin de mes. 

“Tenemos la mejor disposición de que sea votada como corresponde por el Pleno. Conforme el reglamento, vamos a dar cuenta de esta moción como primer punto en la siguiente sesión del 30 de junio”, refirió.

La moción fue suscrita por los parlamentarios Kenyon Durand (Acción Popular), Carlos Mesía (Fuerza Popular), César Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática) y también Perci Rivas Ocejo (Alianza para el Progreso).


También te puede interesar:

DENGUE