Congreso

Viernes, 18 de junio del 2021

Congreso: 3 bancadas presentan nueva moción de censura contra la Mesa Directiva

En la moción, los legisladores consideran que la Mesa Directiva no ha cumplido con “representar y defender el fuero del Parlamento.




Los legisladores Kenyon Durand (Acción Popular), Carlos Mesía (Fuerza Popular) y César González (Descentralización democrática) presentaron una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso.

La iniciativa, en contra de la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, junto a los vicepresidentes, Luis Roel y Matilde Fernández, considera que no cumplieron con “representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso".

La moción señala que la Mesa Directiva no defendió a Luis Valdez, presidente de la Comisión de Constitución, quien denunció la presunta interferencia del jefe de Estado, Francisco Sagasti.

“El hecho más reciente es la denuncia por parte del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso contra el presidente de la República, quien valiéndose de su posición lo convocó con el objetivo de frustrar el debate de las modificaciones constitucionales que el Parlamento se preparaba a debatir, inclusive valiéndose de amenazas, afectando el fuero parlamentario”, se lee en el documento.


También te puede interesar:

DENGUE