Congreso

Viernes, 11 de junio del 2021

Valdez: "No existe el mínimo ánimo de censurar a Sagasti"

Congresista descartó un ánimo en contra del presidente, pero señaló que este debe mantenerse alejado del proceso electoral. Calificó de “inoportuna e infeliz”, comunicación con MVLL.




Congresista descartó un ánimo en contra del presidente, pero señaló que este debe mantenerse alejado del proceso electoral. Calificó de “inoportuna e infeliz”, comunicación con MVLL. Foto: medios digitales.


El congresista Luis Valdez rechazó que haya en el Parlamento un ánimo de censurar al presidente Francisco Sagasti, y que las informaciones que así lo han señalado son solo un trascendido.

“No existe en el Parlamento un documento formal o el mínimo ánimo de llegar a una censura al señor Sagasti, más allá del reproche político que es natural, normal y necesario el Congreso”, dijo el titular de Constitución.

Valdez indicó que Sagasti debe entender que como mandatario tiene la responsabilidad de mantener distancia del proceso electoral. De otro lado, consideró “inoportuna e infeliz” la llamada que el jefe de Estado realizó al escritor Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa no es cualquier ciudadano, es un notable peruano. Más allá de lo que puedan aclarar las partes, es necesario llamar a mantener una buena conducta al presidente de la República, que es un garante del proceso electoral”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE