Congreso

Viernes, 28 de mayo del 2021

Caso ‘Richard Swing’: Acusaciones Constitucionales debatirá denuncia contra Vizcarra este lunes 31

El informe de calificación acusa al exmandatario de los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, peculado doloso y negociación incompatible.

El presidente de dicho grupo de trabajo detalló que la sesión se iniciará a partir de las 8 de la mañana.



En el marco del caso ‘Richard Swing’, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá este lunes 31 el informe de calificación de la denuncia contra el expresidente Martín Vizcarra como parte de la investigación que se le sigue por la contratación del cantante Ricardo Cisneros en el Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de dicho grupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa, detalló que la sesión se iniciará a partir de las 8 de la mañana. El documento que se debatirá acusa a Vizcarra Cornejo de los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, peculado doloso y negociación incompatible.

La acusación alcanza a las exministras de Cultura Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillén por el presunto delito de peculado doloso por apropiación para tercero agravado en agravio del Estado. El Parlamento aprobó el informe final sobre los procesos de contratación del Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha.


También te puede interesar:

DENGUE