Congreso

Viernes, 21 de mayo del 2021

Susana Villarán: PJ rechazó pedido de Fiscalía para ampliar arresto domiciliario en su contra

La exalcaldesa de Lima es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita y cohecho pasivo propio en el marco del caso Odebrecht y OAS.

Foto: GEC.



El juez Jorge Chávez Tamariz rechazó el pedido de la Fiscalía para ampliar por un año más el arresto domiciliario en contra de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita y cohecho pasivo propio en el marco del caso Odebrecht y OAS.

De esta manera, Villarán de la Puente deberá acatar varias reglas de conducta, como no comunicarse con los demás coimputados comprendidos en el proceso penal, prohibición de comunicarse con los órganos de prueba (testigos, peritos) y no dar declaraciones a los medios de prensa en torno al caso.

La exalcaldesa no podrá ausentarse de su domicilio sin autorización judicial, deberá presentarse a las citaciones judiciales y tendrá que permanecer en el país. La representante del Ministerio Público interpondrá un recurso de apelación, mientras que la defensa legal de Susana Villarán se mostró conforme con la decisión.


Temas Relacionados: Arresto DomiciliarioOasOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE