Congreso

Martes, 18 de mayo del 2021

Congreso aprobó proyecto que propone incrementar los fondos de las FF.AA y PNP

Además, la ministra Esparch también sustentó el proyecto de ley que propone el Ascenso de los Supervisores, Técnicos, Suboficiales u Oficiales de Mar de las FF.AA, la cual fue aprobada por mayoría.




La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Parlamento aprobó, la tarde del lunes, los dictámenes de dos proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo referido a las Fuerzas Armadas.

El primero es una iniciativa legislativa que propone incrementar el Fondo para las FF.AA y la PNP con recursos provenientes de las regalías del gas de Camisea.

La ministra de Defensa explicó que el proyecto plantea modificar el artículo 2 de la Ley N° 28455, norma que crea dicho fondo, con el fin de que se incorpore como fuente de ingreso el 30 % de las regalías de la explotación del Lote 57 de Camisea desde enero del año 2023 y el 30 % del Lote 58 de Camisea a partir de su explotación.

Al respecto, el viceministro de Recursos para la Defensa, José Boggiano, presente también en la sesión, añadió que dicho fondo es utilizado para la adquisición, reparación, mantenimiento, repotenciación y renovación tecnológica del equipamiento de las instituciones armadas. 

Asimismo, la ministra Esparch también sustentó el proyecto de ley que propone el Ascenso de los Supervisores, Técnicos, Suboficiales u Oficiales de Mar de las FF.AA, la cual fue aprobada por mayoría de voto.

 


También te puede interesar:

DENGUE