Congreso

Viernes, 14 de mayo del 2021

Congreso rechazó proyecto de renovación automática de licencias para empresas de transporte

Parlamentario Daniel Olivares consideró que esta iniciativa pretendía “tirar al tacho” los avances de la reforma de transporte de Lima y Callao.




Con 43 votos en contra, 35 a favor y 25 abstenciones, el Pleno del Congreso desestimó el texto sustitutorio del proyecto de ley 6306 con la que se autorizaba la renovación automática de las licencias de las empresas de transporte por un plazo de hasta cinco años.

A través de las redes sociales, el legislador Diethell Columbus (Fuerza Popular) consideró que esta iniciativa ponía en riesgo los avances de la reforma del transporte hecha por la Autoridad del Transporte Urbano (ATU).

“Me opongo a que se trunque la reforma del transporte. Por ello, votaré en contra del proyecto de ley que se quiere aprobar en el Congreso que, entre otras cosas, bloquea por tres años la chamba de la ATU”, escribió en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el parlamentario Daniel Olivares advirtió que esta propuesta ‘tiraría al tacho’ los avances de la reforma de transporte de Lima y Callao, y que además impediría la entrada de buses formales por tres años.  


También te puede interesar:

DENGUE