Congreso

Jueves, 13 de mayo del 2021

Congreso: presentan moción de censura contra Francisco Sagasti

Moción presentada por el legislador César Gonzáles considera que existió un deficiente manejo de la pandemia y adquisición de las vacunas.




El congresista César Gonzáles de la bancada Descentralización Democrática, presentó este jueves una moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti, al considerar que realizó una “deficiente gestión pública frente al combate de la pandemia".

Según el documento, la administración de Sagasti respecto al manejo del Covid-19 “afecta los derechos fundamentales de la población por mantener una frialdad democrática frente a los graves problemas que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas”.

El legislador señaló que dicha Moción de Orden del Día también califica de "extraña" la adquisición de las vacunas de Sinopharm y acusa un presunto vínculo del mandatario con el caso ‘Vacunagate’.

“Es por estas razones por las que no debe estar un minuto más este presidente deslegitimado, cuyo único mérito es no haber votado por la vacancia del corrupto Martín Vizcarra. Y es que, al mismo estilo de su antecesor, viene siendo insensible ante la necesidad de la población”, señala el documento.

CONTRA MESA DIRECTIVA

Gonzáles también presentó una moción de censura contra de la Mesa Directiva del Congreso, presidido por la parlamentaria Mirtha Vásquez (Frente Amplio), el congresista de Acción Popular Luis Roel Alva (segundo vicepresidente) y la legisladora de Somos Perú Matilde Fernández Flores (tercera vicepresidenta). Medida es por presuntamente haber actuado de forma “abusiva” en la ejecución de sus funciones.


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiPandemiaVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE