Congreso

Miércoles, 12 de mayo del 2021

Congreso: aprueban establecimiento de una cuarta legislatura

Dictamen aprobado por la Comisión de Constitución deberá ser debatido y aprobado por el pleno del Parlamento.




Con 12 votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones, la Comisión de Constitución aprobó por mayoría un dictamen que propone la modificación de la tercera disposición transitoria del Reglamento del Congreso, para establecer una cuarta legislatura al periodo de sesiones 2020-2021.

Previamente fue rechazada una moción previa planteada por Martha Chávez para que vuelva a asesoría técnica y cuente con la opinión de la comisión consultiva. El dictamen ahora deberá ser aprobado por el pleno del Parlamento.

La iniciativa establece que el Congreso de la República elegido para completar el periodo parlamentario 2016-2021 se desarrollará en cuatro periodos ordinarios de sesiones o legislatura.

De esta manera, establecería que la primera legislatura inicia el 17 de marzo y termina el 26 de junio de 2020; la segunda del 6 de julio y termina el 18 de diciembre de 2020; la tercera el 1 de febrero hasta el 12 de junio de 2021; y el cuarto se inicia del 13 de junio y termina el 16 de julio de este año.


También te puede interesar:

DENGUE