Congreso

Jueves, 06 de mayo del 2021

Edgar Alarcón: JNE oficializa a Héctor Arias como su reemplazo en el Congreso

Legislador fue suspendido el pasado 16 de abril, hasta finalizar el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito cuando estaba al mando de la Contraloría General de la República.

Dicha medida se prolongará hasta el término de funciones del actual Parlamento, fijado para julio de este año de ser el caso.



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto la credencial al congresista de Unión Por el Perú, Edgar Alarcón, mientras dure la suspensión con la que el Parlamento Nacional decidió sancionarlo.

De acuerdo a la Resolución 0470-2021 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece la medida y se convoca a Héctor Jesús Arias Cáceres, para que asuma el puesto del legislador.

Alarcón Tejada fue suspendido por el pleno del Congreso el pasado 16 de abril, hasta finalizar el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito cuando estaba al mando de la Contraloría General de la República.

 

MEDIDA SE PROLONGARÁ DE SER EL CASO

Dicha medida se prolongará hasta el término de funciones del actual Parlamento, fijado para julio de este año de ser el caso. Arias Cáceres postuló a las elecciones complementarias representando a la región Arequipa por el mismo partido.

 


Temas Relacionados: Edgar AlarcónJneSuspensiónUnión Por El Perú

También te puede interesar:

DENGUE