Congreso

Martes, 04 de mayo del 2021

Edgar Alarcón: Comisión de Ética declaró infundada denuncia contra excontralor

Grupo de trabajo declaró infundada la denuncia contra el excontralor, Edgar Alarcón, por haber solicitado las hojas de vida de los auditores de la Contraloría que lo investigaban.

También se evaluó a denuncia contra la congresista Cecilia García por insultar a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez​. Sin embargo, no se decidió si se acogía la denuncia y se acordó ver el caso en la siguiente sesión.



La Comisión de Ética del Congreso declaró infundada la denuncia contra el excontralor, Edgar Alarcón, por haber solicitado las hojas de vida de los auditores de la Contraloría que lo investigaban.

De acuerdo al grupo de trabajo, el actual congresista de Unión por el Perú, no había vulnerado los artículos del código ni el reglamento de ética parlamentaria, por lo cual se declaró infundada y se archivó la denuncia.

Como se recuerda, la Contraloría emitió un comunicado donde indicó que Alarcón Tejada cometería “actos de intimidación”, al solicitar datos a los integrantes de la institución tras encontrarle supuestas irregularidades en sus declaraciones juradas.

 

DENUNCIA CONTRA GARCÍA SERÁ VISTA EN PRÓXIMA SESIÓN

De otro lado, se evaluó a denuncia contra la congresista Cecilia García por insultar a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. Sin embargo, no se decidió si se acogía la denuncia y se acordó ver el caso en la siguiente sesión.

 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoDenunciaEdgar Alarcón

También te puede interesar:

DENGUE