Congreso

Miércoles, 21 de abril del 2021

Carlos Ramos sobre selección de nuevos integrantes del TC: ”Es un proceso precipitado”

El magistrado del Tribunal Constitucional cuestionó la reconformación de la comisión del Congreso para la elección de los nuevos miembros del TC.

Ramos Núñez manifestó que en su opinión, "no es posible" que los magistrados del Tribunal Constitucional puedan ser elegidos el próximo viernes 30 de junio.



El magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos Núñez, cuestionó la reconformación de la comisión del Congreso para la elección de los nuevos miembros del TC que se terminaría de realizar el próximo 30 de marzo.

En declaraciones para RPP Noticias, el magistrado calificó el proceso de “excesivamente veloz” y “precipitado”, pues señaló que en mencionada comisión no todos serían abogados experimentados.

 “Se trata, en este último periodo, de un proceso excesivamente veloz, muy rápido, precipitado, que quizás no otorgue la seriedad del caso, la formalidad del caso, a la labor que debe de cumplir la comisión. Consideramos que en la comisión no todos son abogados experimentados”, dijo.

 

CUESTIONA ELECCIÓN DE MAGISTRADOS

Asimismo, Ramos Núñez manifestó que en su opinión, "no es posible" que los nuevos magistrados que integrarán el Tribunal Constitucional puedan ser elegidos el próximo viernes 30 de junio.

 


También te puede interesar:

DENGUE