Congreso

Jueves, 15 de abril del 2021

Vizcarra pide reprogramar pleno donde se verá su posible inhabilitación

En la sesión de este viernes, el Congreso evaluará el informe final que plantea su inhabilitación durante 10 años por el caso ‘Vacunagate’.

Foto: Congreso Perú



El expresidente y virtual congresista Martín Vizcarra, solicitó al Congreso de la República reprogramar la sesión del Pleno del viernes 16, en la que evaluará su posible inhabilitación para ejercer cargo público por el caso de la vacunación irregular de funcionarios, también conocido como 'Vacunagate'.

A través de un documento remitido a la Mesa Directiva, el abogado del exmandatario, Fernando Ugaz, cuestionó que no se le haya remitido el acta de la reunión del Consejo Directivo del pasado 9 de abril para verificar las reglas de debate establecidas y el debido proceso.

“Debido a esa situación, mediante el escrito de fecha 12 de abril del 2021, la defensa solicitó se le entregue la copia del acta de sesión del Consejo Directivo para verificar las reglas de debate establecidas y el debido proceso; ante el silencio del despacho, la defensa reiteró dicho pedido de copias el día 14 de abril del 2021, pero no obtuvimos respuesta alguna”, acotó.

El letrado añadió que otro motivo que impide su participación en la sesión del Pleno de este viernes es que tiene diligencias a nivel fiscal, “las cuales fueron programadas con antelación a la notificación” enviara por el Parlamento.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMesa DirectivaVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE