Congreso

Lunes, 12 de abril del 2021

Congreso: Edgar Alarcón pide que se reprograme el pleno tras renuncia de su abogado

El letrado Humberto Abanto señaló que la fecha y hora fijada para la sesión "coincide con diligencias fiscales irremplazables y de las que no me puedo sustraer ni ser sustituido".

Edgar Alarcón solicitó a la presidenta del Congreso "un plazo razonable para la designación" de su nuevo abogado.



El pleno del Congreso de la República revisará este martes 13 de abril la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, el legislador de Unión por el Perú (UPP) ha solicitado que se reprograme la sesión debido a que se quedó sin abogado. 

Humberto Abanto renunció hoy a ejercer la defensa del expresidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría. A través de una carta, el letrado señaló que la fecha y hora fijada "coincide con diligencias fiscales irremplazables, fijadas con antelación y de las que no me puedo sustraer ni ser sustituido".

Pese a su apartamiento del caso, indicó que continúa considerando que el parlamentario de UPP es inocente. Edgar Alarcón envió un oficio a la presidenta del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez, para requerir "se otorgue un plazo razonable para la designación y preparación" de su nueva defensa legal.


También te puede interesar:

DENGUE