Congreso

Lunes, 12 de abril del 2021

Martín Vizcarra: Congreso revisará este viernes acusación constitucional que plantea inhabilitarlo

Las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores) también están incluidas en el informe final por su vacunación irregular con dosis de Sinopharm.

El pasado jueves, la Comisión Permanente aprobó la acusación constitucional contra el exmandatario y las exfuncionarias.



En el marco del caso ‘Vacunagate’, el pleno del Congreso revisará este viernes 16, según la agenda, el informe final de las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín VizcarraPor convocatoria de la titular del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez, la sesión virtual iniciará a las 9 de la mañana.

Las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores) también están incluidas por su vacunación irregular contra el covid-19 con Sinopharm. El pasado jueves, la Comisión Permanente aprobó la acusación constitucional contra el exmandatario y las exfuncionarias.

El documento propone inhabilitarlos por 10, ocho y un año, respectivamente. Las acusaciones determinan que Vizcarra habría incurrido en seis infracciones a la Constitución por haberse vacunado pese a que no era parte del ensayo clínico cuando ejerció la presidencia, en octubre del año pasado.

“INTERESES PARTICULARES”

Además, señalan que Martín Vizcarra habría usado su cargo para “intereses particulares”, puesto que benefició con dosis de Sinopharm a su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra. Un panorama similar habría ocurrido con las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.


También te puede interesar:

DENGUE