Congreso

Miércoles, 07 de abril del 2021

Vacunagate: Pleno evaluará este jueves informe final de Comisión investigadora

Dicha sesión solo abordará el debate del texto reservado y confidencial elaborado por la comisión multipartidaria que preside Otto Guibovich de Acción Popular.




La Mesa Directiva del Congreso convocó a una sesión plenaria este jueves 8 de abril a las 2:00p.m., con el objetivo de debatir el informe final de la comisión investigadora del caso denominado 'Vacunagate'.

El Pleno solo abordará el debate del texto reservado y confidencial elaborado por la comisión investigadora multipartidaria que preside Otto Guibovich de Acción Popular.

Dicho grupo parlamentario tuvo a su cargo investigar la presunta vacunación irregular a altos funcionarios público contra el COVID-19 con la dosis de Sinopharm dirigidas al equipo médico a cargo del ensayo clínico.

Dicha comisión inició sus funciones en febrero, luego de que se dio a conocer que Martín Vizcarra, su esposa, Maribel Díaz, y su hermano César Vizcarra recibieron las dos dosis de la vacuna entre los meses de setiembre y octubre del 2020. En aquel entonces el exjefe del Estado aseguró que esto se dio como parte de los ensayos clínicos del laboratorio chino.

Sin embargo, la UPCH, a cargo de estos estudios, detalló que tanto Vizcarra Cornejo como sus familiares fueron parte de un listado de unas 487 personas que recibieron vacunas de un lote de 2 mil vacunas activas que no fueron destinadas para la fase 3 de Sinopharm.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacunaVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE