Congreso

Viernes, 02 de abril del 2021

Subcomisión pide analizar inhabilitación de Vizcarra en próxima sesión de la Permanente

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales envió el informe finales del caso Vacunagate a la presidente del Congreso y solicitó que sea visto en la próxima sesión.




El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, envió el documento a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, donde le remite el informe final del caso Vacunagate y solicita que sea visto en la próxima sesión de la Comisión Permanente.

A través del oficio el congresista de Acción Popular remarcó que le envía a la titular del Parlamento el informe, aprobado en su grupo de trabajo parlamentario, que contiene las denuncias constitucionales 423 y 427 sobre el juicio político contra Martín Vizcarra, y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, por haber sido inmunizadas de manera irregular.

 

Cabe recordar, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el último miércoles 31 de marzo, con 15 votos a favor, el informe que recomienda inhabilitar al exmandatario Vizcarra para ejercer cargos públicos por un periodo de 10 años.

En este también se considera que considera que Mazzetti incurrió en una infracción constitucional a los artículos 38 y 39 de la Constitución Política y se propone inhabilitarla para el ejercicio de la función pública por un plazo 8 años. Mientras que a Astete por solo un año, debido a que contemplan que “habría recibido la anuencia” del actual presidente, Francisco Sagasti.


También te puede interesar:

DENGUE