Congreso

Miércoles, 31 de marzo del 2021

Congreso suspendió sesión de este miércoles donde iba a verse informes del Vacunagate y Caso Swing

Además, la Mesa Directiva confirmó que informe del caso 'Richard Swing' y denuncia contra Alarcón se verán el 13 de abril.




El último martes, el Congreso de la República suspendió la sesión plenaria de hoy, donde el Pleno iba analizar los informes finales de los casos 'Vacunagate' y 'Richard Swing'.

Mediante un comunicado, el parlamento indicó que no podrá realizarse dicha sesión, ya que el informe de la comisión de investigación del caso 'Vacunagate' "no se encuentra concluido", según informó el presidente de dicha agrupación.

Dicho documento sugiere acusar al ex mandatario Vizcarra por infracción constitucional y la comisión de varios delitos de función y que corresponde la inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por diez años, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad.

 

CASO SWING

Respecto al caso Richard Swing, se precisó que la vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, "no podrá hacerlo, ya que se encuentra con licencia por motivos de salud".

Cabe recordar, la Comisión de Fiscalización indagó en los “procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el año 2018 a la fecha”, vinculados al caso ‘Richard Swing’.

 


Temas Relacionados: MinsaVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE