Congreso

Lunes, 22 de marzo del 2021

Martín Vizcarra sobre Keiko Fujimori: “Que reclame cuando no se respete el debido proceso”

El expresidente cuestionó que la lideresa de Fuerza Popular se muestre en desacuerdo con la decisión del Poder Judicial al no permitirle viajar por el país para su campaña electoral.




La candidata presidencial Keiko Fujimori cuestionó la decisión del Poder Judicial al no permitirle viajar al interior del país para su campaña electoralAl respecto, el expresidente Martín Vizcarra consideró que la lideresa de Fuerza Popular debería reclamar “cuando no se respete” el debido proceso en su caso.

En todo caso que [Keiko Fujimori] reclame cuando no se respete [el debido proceso de la investigación], pero yo pienso que a todos debería de respetarse. Si ella reconoce que se le ha respetado entonces no puede estar en desacuerdo en lo que es correcto”, dijo en diálogo con el diario ‘La República’.

El último domingo, Fujimori afirmó que una resolución judicial le impedirá continuar viajando por el Perú. Sin embargo, esta medida se da porque el juez Víctor Zúñiga Urday a cargo de su caso está recusado por la defensa de la candidata presidencial y no puede emitir resoluciones hasta que se resuelva la recusación.

PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA

En otro momento, el también candidato al Congreso por el partido Somos Perú saludó la decisión del Poder Judicial que rechazó el pedido de prisión preventiva en su contra, aunque se abstuvo de hablar más sobre el tema, siguiendo la recomendación de su defensa legal.


También te puede interesar:

DENGUE