Congreso

Miércoles, 17 de marzo del 2021

Comisión Permanente revisará hoy las denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra

Además, se verá el informe que declara procedente la denuncia constitucional 425 contra las exministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.




La Comisión Permanente sesionará hoy de manera virtual, para ver los informes de calificación de las denuncias contra el exmandatario Martín Vizcarra, así como para hablar el tema de la aplicación de las salvaguardias sobre importaciones de confecciones.

Se desarrollará desde las 2 de la tarde, donde se verá el informe de calificación que declara procedente la denuncia constitucional 430 contra Vizcarra por presuntas infracciones a la Constitución.

También figura en agenda el informe de calificación que declara procedente la denuncia constitucional 435 contra el ex jefe de Estado por la presunta comisión de delitos de concusión, colusión agravada, peculado doloso, cohecho pasivo propio, negociación incompatible y tráfico de influencias. En este caso, proponen acumular esta denuncia constitucional a las denuncias constitucionales 422 y 424.

Asimismo, se verá el informe que declara procedente la denuncia constitucional 425 contra las exministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, por infracciones a la Constitución.


También te puede interesar:

DENGUE