Congreso

Martes, 16 de marzo del 2021

Ética abrió investigación a Cecilia García por insultos a presidenta del Congreso

Parlamentaria de Podemos Perú calificó a Mirtha Vásquez como “acosadora política y lame botas” durante el Pleno Mujer.




La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó investigar de manera preliminar a Cecilia García (Podemos Perú) por los agravios verbales que realizó en contra de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, durante el Pleno Mujer del pasado 8 de marzo.

Con cuatro votos a favor y tres abstenciones, se aprobó la iniciativa formulada por la presidencia de la comisión, a cargo de Mariano Yupanqui (Somos Perú).

Según el grupo de trabajo legislativo, la actitud de García podría representar una vulneración a diversos artículos del Código de Ética y del reglamento del Congreso.

“LAME BOTAS DEL GOBIERNO”

Como se recuerda, en el Día Internacional de la Mujer, la congresista de Podemos Perú agredió verbalmente a Vásquez al afirmar que era la “peor presidenta del Parlamento de la historia del Bicentenario” y que abusaba de su poder.

“El acoso político es este. Atención Perú, este es el acoso político de mujeres contra mujeres, de mujeres que solamente vienen a lamerle las botas a un gobierno que está de espaldas a la realidad de la violencia de las mujeres. Lo que hoy el Perú acaba de ver es justamente lo que estas leyes quieren apagar, el acoso político del que he sido víctima por decir lo que el pueblo dice. Yo no puedo contradecirle a la población que considera que usted es la peor presidenta de la historia de los Congresos”, señaló


Temas Relacionados: Cecilia GarciaComisión De ÉticaPodemos Perú

También te puede interesar:

DENGUE