En Pleno del Congreso tenía agendado para la sesión de hoy el debate sobre la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón; sin embargo, este fue postergado y no se pudo atender los documentos que presentó el legislador de Unión por el Perú para acreditar que dio positivo a una prueba de covid-19.
Este anuncio fue hecho por la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, luego de que se votaran los otros puntos en la agenda del Pleno que estaban programados: las acusaciones contra los exmiembros del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera y Baltazar Morales.
“A pesar de que Edgar Alarcón Tejada se encuentra debidamente notificado, y bien podría haber ejercido su derecho a la defensa mediante su abogado defensor, la Mesa Directiva ha considerado por única vez que se señalará una nueva fecha a fin de que el señor pueda ejercer su derecho a la defensa”, señaló.
“CON DESCANSO MÉDICO”
Previo a esto, Mirtha Vásquez leyó ante el Pleno del Legislativo que Edgar Alarcón había enviado un oficio el pasado 9 de marzo para indicar que se encontraba delicado de salud y “con descanso médico por 21 días prescrito mediante certificado médico firmado por el médico Dante Yorges Villasante”.