Carlos Pérez Ochoa, presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, informó que el grupo de trabajo ya recibió los descargos del expresidente Martín Vizcarra y de las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por el caso de la vacunación irregular a funcionarios con dosis de Sinopharm.
“La presidencia (de la subcomisión) ya ha recibido los descargos del expresidente Martín Vizcarra, la exministra Astete y de la exministra Mazzetti. Tomando en cuenta que el congresista (Jim Alí) Mamani tiene su cargo la ponencia de esta investigación y va a tener a su cargo la elaboración de este informe, toda esta documentación se ha corrido traslado a él”, aseguró
El parlamentario adelantó que luego de elaborar un informe de determinación de hechos, el congresista delegado va a solicitar que se convoque a una audiencia donde la denunciante y denunciados tendrán derecho a participar. Cinco días después se tendrá un informe final que será debatido entre los integrantes del mencionado grupo de trabajo.