Congreso

Jueves, 11 de marzo del 2021

Daniel Salaverry: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votará este viernes informe final

Al extitular del Congreso y actual candidato presidencial de Somos Perú se le atribuye la comisión de los delitos de colusión grabada, peculado doloso y falsedad genérica.

El informe final de denuncias contra Salaverry es el único programado en la agenda de la Subcomisión de Acusaciones.



La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará este viernes 12 a las 8 a.m. la aprobación del informe final que recae sobre el actual candidato presidencial del partido Somos Perú, Daniel Salaverry. Todo esto forma parte de las denuncias constitucionales acumuladas en su contra.

Salaverry fue denunciado constitucionalmente en el Parlamento, tras conocerse que cuando era legislador presentó documentos falsos en los informes de la semana de representación en el 2017 y 2018. Se le atribuye la comisión de los delitos de colusión grabada, peculado doloso y falsedad genérica.

Anteriormente, este grupo de trabajo, presidido por Carlos Pérez (Acción Popular), designó al congresista José Luis Ancalle (Frente Amplio) para que elabore el informe final de las denuncias contra Salaverry. El documento es el único programado en la agenda de la Subcomisión de Acusaciones. 


También te puede interesar:

DENGUE