Congreso

Martes, 09 de marzo del 2021

Este viernes el Pleno debatirá acusación constitucional contra Alarcón

Además, se tiene previsto debatir dos acusaciones constitucionales contra los ex miembros del CNM Iván Noguera y Segundo Morales




El próximo viernes 12 de marzo, el Pleno del Congreso tiene programada debatir la acusación constitucional contra el legislador Edgar Alarcón por antejuicio político en su condición de excontralor general de la República.

La Comisión Permanente, el pasado 5 de marzo aprobó la acusación constitucional, por ser el presunto autor del delito contra la administración pública en agravio del Estado Peruano.

Esta denuncia fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en julio del 2020 por la presunta comisión del delito por enriquecimiento ilícito agravado en su condición de excontralor. El Ministerio Público indica que Alarcón presenta un desbalance patrimonial de S/201.337,24, correspondiente al periodo del 9 de junio del 2016 al 4 de julio del 2017.

Asimismo, también se tiene previsto debatir las acusaciones constitucionales contra los ex miembros del Consejo Nacional de Magistratura Iván Noguera y Segundo Morales.

Noguera está acusado “por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho pasivo específico”, mientras que a Morales se le sindica “haber cometido graves infracciones de los artículos 39 y 150 de la Constitución Política”.


También te puede interesar:

DENGUE