Congreso

Lunes, 08 de marzo del 2021

Rafael López Aliaga marca distancia con Jair Bolsonaro: "Es extremadamente intolerante"

El postulante a la Presidencia del partido Renovación Popular dijo en conferencia de prensa que el mandatario de Brasil "tiene mucha agresión hacia las minorías, que yo sí respeto".

Foto: EFE/AFP.



Marcó distanciaEn conferencia de prensa con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), el candidato a la Presidencia de Renovación PopularRafael López Aliaga, se refirió al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, indicando que, a diferencia de él, se trata de una persona "extremadamente intolerante".

López Aliaga rechazó ser relacionado con líderes internacionales de tendencia ultraderechista. "No lo acepto, me compara con Bolsonaro o Trump (...) Bolsonaro es una persona extremadamente intolerante, (...) es un militar", respondió el candidato que incursionó en política como regidor en la Municipalidad de Lima (2007-2010).

"Bolsonaro tiene mucha agresión hacia las minorías, que yo sí respeto", además "viene de una herencia militar agresiva", precisó sobre Bolsonaro. De otro lado, aseguró que va primero en intención de voto (16%), según una encuesta del diario Expreso, aunque la mayoría de los sondeos lo ubican entre el cuarto y quinto lugar.

LE PIDEN QUE "MATE A LA CORRUPCIÓN"

El postulante de Renovación Popular afirmó que, en sus visitas al interior del país, la población le pide que "mate a la corrupción, es lo primero que piden". No obstante, anotó que "ni un candidato ataca a Odebrecht, se callan la boca y yo soy frontal, aunque me mate Odebrecht, no le tengo miedo a nadie".


También te puede interesar:

DENGUE