Congreso

Lunes, 08 de marzo del 2021

Congreso: solicitan auditoría internacional al ensayo clínico de Sinopharm hecho en Perú

Comisión COVID-19 consideró que es necesaria ante los cuestionamientos por la presunta baja efectividad de esta vacuna china.

Foto: CNN



Tras realizar una visita inopinada a la sede de la Digemid, integrantes de la Comisión COVID-19 del Congreso solicitaron al Gobierno que realice una auditoría internacional "de reconocido prestigio académico mundial" al ensayo clínico de fase 3 que el laboratorio chino Sinopharm realizó en Perú.

El grupo de trabajo presentó una moción de orden del día para realizar dicha solicitud ante los cuestionamientos por la presunta baja efectividad de esta vacuna china.  

"Acuerda exhortar al Poder Ejecutivo a que, en el más breve plazo, se contraten los servicios de una entiedad auditora internacional, de reconocido prestigio académico mundial, a efecto de que se le encargue efectuar una auditoría externa científica al ensayo clínico de la vacuna Sinopharm (cepa Beijing y cepa Wuhan), cuyo patrocinador en nuestro país es la Universidad Peruana Cayetano Heredia", se lee en el documento.


Temas Relacionados: DigemidSinopharmWuhan

También te puede interesar:

DENGUE