Congreso

Jueves, 04 de marzo del 2021

Pleno del Congreso sesionará hoy desde las 9 de la mañana

La sesión fue dispuesta por la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez y comunicada a los legisladores mediante la Oficialía Mayor.




Este jueves, el pleno del Congreso de la República sesionará hoy a partir de las 9 de la mañana con el fin de debatir importantes proyectos de ley y tratar temas de interés nacional.

La sesión fue dispuesta por la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez y comunicada a los legisladores mediante la Oficialía Mayor. Según la agenda parlamentaria, se verá la denuncia constitucional 247 contra el exintegrante del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera Ramos.

Dicha denuncia contra Noguera, por presunta organización criminal y cohecho pasivo, fue aprobada por la Comisión Permanente en sus sesiones del 22 de enero y 5 de febrero.

De igual manera, la agenda contempla la reforma constitucional que reconoce como derecho fundamental el acceso a internet y otra sobre protección del patrimonio cultural.

Asimismo, se ha considerado la discusión de dictámenes de las comisiones Defensa del Consumidor, Cultura, Energía, Salud, Trabajo y Justicia, entre otras.


También te puede interesar:

DENGUE