24 Horas Edición Central

02/03/2021

Somos Perú: Juan Carlos Zurek oficializa ante JNE su renuncia a la agrupación

La semana pasada, un grupo de militantes, entre quienes figura el secretario general, hizo pública esta decisión denunciando que el partido ha sido tomado por la corrupción.

Foto: La República.



Juan Carlos Zurek oficializó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su renuncia irrevocable a Somos Perú. La semana pasada, un grupo de militantes, entre quienes figura el secretario general, hizo pública esta decisión denunciando que la agrupación ha sido tomada por la corrupción.

Se acusó a Patricia Li Sotelo como la principal responsable de lo que califican como un “irreversible proceso de degradación moral”. Además, los renunciantes señalaron a los candidatos Daniel Salaverry y a Martín Vizcarraa quienes acusan de utilizar al partido con fines personales.

Al respecto, Somos Perú emitió un comunicado señalando que denunciarán a Zurek por “confundir a la opinión pública”. La organización indicó que en la lista de los renunciantes aparecen nombres de personas que no se encuentran inscritas, así como otros que “ni figuran en Reniec”.


También te puede interesar:

DENGUE