Congreso

Martes, 02 de marzo del 2021

Edgar Alarcón pide a Violeta Bermúdez informe detallado sobre contrato firmado con Sinopharm

El presidente de la Comisión de Fiscalización requiere conocer datos sobre el valor de las vacunas, así como detalles del acuerdo, y que todo se envíe en un plazo no mayor de tres días.

Foto: Andina.



En el marco de la adquisición de vacunas, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, envió un oficio a la titular del Consejo de MinistrosVioleta Bermúdez, para que remita un informe sobre el contrato firmado entre el Estado peruano y Sinopharm.

El legislador pidió información que detalle si el valor de las vacunas es de 20 dólares, sin incluir seguro y transporte. De igual forma, hizo el requerimiento para que se indique la fecha del acuerdo. En caso de que el documento no la tuviese, aclarar por qué no se registró.

Además, pide que se precise las partes involucradas en el contrato, es decir, el proveedor, el vendedor y el comprador. Además, necesita que se especifique el día de pago, la compra realizada y a mediante qué entidad bancaria nacional o extranjera se hizo efectivo.

PLAZO DEL INFORME

Edgar Alarcón solicitó que toda esta información se envíe al grupo de trabajo en un plazo no mayor de tres días, según lo normado en la Constitución Política. Como se recuerda, el Estado peruano suscribió un primer contrato con la farmacéutica china por un millón de dosis de su vacuna covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE