Congreso

Jueves, 18 de febrero del 2021

Ética evaluará informe que recomienda suspender a Costa por denuncia de José Luna

La denuncia presentada por José Luna Morales es por la presunta comisión de difamación agravada y conducta antirreglamentaria de parte del congresista del Partido Morado




La Comisión de Ética Parlamentaria evaluará hoy el informe final que recomienda suspender al congresista Gino Costa, tras la denuncia en su contra que presentó el parlamentario José Luna Morales, por la presunta infracción a los principios de transparencia, veracidad y responsabilidad del Código de Ética.

En la sesión, programada para las 8 a.m., se analizará el informe final de la denuncia que recomienda sancionar a Costa Santolalla con “la suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes por tres días de legislatura”.

Esta fue presentada por el congresista de Podemos Perú por la presunta comisión de difamación agravada y conducta antirreglamentaria tras declaraciones del parlamentario del Partido Morado en una entrevista con ATV Noticias el 5 de mayo del 2020.

En dicho espacio, indicó que Luna Morales “tiene la calidad de investigado en el caso Lava Jato” y lo hizo “responsable por la retención ilegal del 10% de aportes a las AFP de los trabajadores de la Escuela Internacional de Postgrado”, entre otros comentarios, “infringiendo los principios de transparencia, veracidad y responsabilidad”.

Asimismo, el informe detalla que, tras la investigación, se ha podido determinar que las declaraciones de Gino Costa estuvieron referidas a las denuncia públicas realizadas por los extrabajadores de la Escuela Internacional de Postgrado.

 


También te puede interesar:

DENGUE