Congreso

Pasado Miércoles 17

Vacunagate: Somos Perú y Partido Morado son excluidos de comisión investigadora

La moción 13833 presentada por congresistas de diferentes bancadas para investigar la aplicación irregular de vacunas, tuvo 115 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Comisión estará integrada por Otto Guibovich, Lusmila Pérez Espíritu, Richard Rubio Gariza, Carlos Mesía Ramirez, Luis Castillo Oliva, Roberto Chavarría Vilcatoma, Absalón Montoya Guivin, Mariano Yupanqui Miñano, Rubén Ramos Zapana.



La comisión que investigará a funcionarios vacunados de manera irregular contra el COVID-19 fue aprobada el martes por el Pleno del Congreso y se determinó que las bancadas de Somos Perú y Partido Morado no integrarán dicho grupo de trabajo.

La moción 13833 presentada por congresistas de diferentes bancadas para investigar la aplicación irregular de vacunas de Sinopharm, tuvo 115 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Cabe resaltar, que la Junta de Portavoces dejó fuera al Partido Morado por estar en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y a Somos Perú por ser la agrupación con la que postula al Congreso el ex Jefe de Estado.

 

¿QUIÉNES CONFORMAN LA COMISIÓN INVESTIGADORA?

Los representantes serán los parlamentarios Otto Guibovich, Lusmila Pérez Espíritu, Richard Rubio Gariza, Carlos Mesía Ramirez, Luis Castillo Oliva, Roberto Chavarría Vilcatoma, Absalón Montoya Guivin, Mariano Yupanqui Miñano, Rubén Ramos Zapana.

 


Temas Relacionados: CongresoCovid-19Partido MoradoSomos PerúVacunaVacunagate

También te puede interesar: