Congreso

Martes, 16 de febrero del 2021

Pleno de Congreso aprobó crear comisión que investigará vacunaciones irregulares contra el COVID-19

La titular del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró que la población tiene derecho a conocer la verdad de lo ocurrido.




Esta noche, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad la creación de una comisión investigadora multipartidaria para investigar el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra COVID-19 en altos funcionarios públicos y determinar que ocurrió en este proceso. Después de un intenso debate virtual, fueron respaldadas por 115 congresistas, sin votos en contra ni abstenciones.

La titular del Parlamento aseguró que esta vez el Congreso no defraudará a la gente, cuando aún se discutía en el pleno, la conformación de comisión investigadora.

La comisión investigará específicamente al exmandatario Martín Vizcarra y las exministras de Salud y Relaciones Exteriores, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, además de otras 487 personas que se vieron beneficiadas con dosis de vacunas.

“Vamos a cumplir con la expectativa de la ciudadanía, que le asiste el derecho de saber la verdad sobre cómo se produjeron estos hechos, donde hubo un claro aprovechamiento del cargo de muchos funcionarios que se pusieron por delante de la población", indicó Vásquez.


Temas Relacionados: Covid-19Pleno Del CongresoVacunagateVacunas

También te puede interesar:

DENGUE