Congreso

Martes, 16 de febrero del 2021

Pleno del Congreso debate hoy creación de Comisión Investigadora

El debate de la creación de la comisión investigadora sobre las vacunas fue acordada en la Junta de Portavoces realizada la tarde ayer.




Esta tarde, el Pleno de Congreso sesionará, en donde se pondrá al debate las mociones de orden del día que plantean la conformación de una comisión multipartidaria que investigue el caso de los funcionarios públicos vacunados irregularmente.

En agenda figura la moción 13817, que propone se conforme una comisión investigadora multipartidaria para que, en el plazo de 90 días, se encargue de investigar las presuntas responsabilidades en las que habrían incurrido en la demora del proceso de negociación con empresas o laboratorios, para adquirir vacunas contra el COVID-19.

La otra moción, con el número 13833,  propone conformar una Comisión Investigadora Multipartidaria que se encargue de indagar el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra la COVID-19, respecto al expresidente  Martín Vizcarra, su familia, exministros y/o ministros de Estado, altos funcionarios públicos y los demás que resulten involucrados, en el marco de la pandemia durante el segundo semestre del 2020.

El debate de la creación de la comisión investigadora sobre las vacunas fue acordada en la Junta de Portavoces realizada la tarde ayer. La presidenta del Congreso dijo que se tiene que investigar a quienes están involucrados y que había que ser contundentes en esa tarea.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE